13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

Volver la mirada a la Biblia en tu matrimonio es una gran manera de recordar la importancia de las promesas que has hecho de mantenerte conectado con tu fe y tu cónyuge todos los días. A continuación te presentamos algunos versículos de la Biblia que podrían ayudarte en tu matrimonio, tanto en los tiempos buenos como en los difíciles

Recordando la fuerza del matrimonio

1.- «Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente». (Eclesiastés 4,12)

2.- «Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: «Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra»» (Génesis 1,27-28)

3.- «Que el hombre no separe lo que Dios ha unido». (Marcos 10,9)

4.- «Goza de la vida con la mujer que amas, mientras dure esa vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque esa es tu parte en la vida y en el esfuerzo que realizas bajo el sol». (Eclesiastés 9,9)

Recordando el poder de la paciencia y el perdón

5.- «Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados». (1 Pedro 4,8)

6.- «Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu, mediante el vínculo de la paz». (Efesios 4,1-3)

7.- «Sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo». (Efesios 4,32)

Luchando contra las tentaciones

8.- «Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla». (1 Corintios 10,13)

9.- «Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios». (Heb 13,4)

Confiando en Dios en los momentos difíciles

10.- «Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a él en todos tus caminos y Él allanará tus senderos». (Proverbios 3,5-6)

  1. «¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas». (Josué 1,9)

12.- «Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio».(Romanos 8,28)

  1. «Yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes -oráculo del Señor – : son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza” (Jeremías 29,11)

 

 

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*