Amabilidad, la clave para respetar a un esposo imperfecto

¿Qué significa el respeto para un hombre?

Así como la necesidad emocional principal de la mujer es ser escuchada, la principal necesidad emocional de un hombre es el respeto, por favor entiende que para tu esposo, la crítica es algo muy frustrante. Se siente como un feroz ataque en su emoción más vulnerable: su miedo a que tú lo veas como una persona insuficiente.

Cuando la columna emocional de un hombre ha sido azotada por repetidos comentarios críticos y «honestidad brutal», sus inseguridades están tan exacerbadas. Todo esto duele mucho para él, puede convertirse en una persona extremadamente sensible y perturbada incluso con el más leve comentario. De ahí su incapacidad de aceptar la responsabilidad por sus equivocaciones o admitir sus errores.

Ciertamente, no es correcto o maduro, pero seguro que es comprensible.

Lo primero y más importante que un hombre anhela es ser el héroe de su esposa. Pero cuando un esposo siente que nunca le podrá dar la talla, que ella siempre lo verá como interpretando un segundo (o decimo) papel en su vida, él buscara afirmación en otro lugar.

Dices que es un esposo fiel, suena como si afortunadamente no hubiera buscado consuelo en una mujer que si piense que él es increíble. En cambio, se dirige hacia la afirmación por parte de sus hijas, de hecho puede haber una relación codependiente con ellas, pero espero que entiendas por qué pudo haberse desarrollado.

¿Cómo superar lo anterior, e ir hacia un lugar donde si puedas respetarlo?

  1. Primero: por los próximos 30 días no digas nada negativo sobre tu esposo…de él o sobre él a otra persona. Ni a tu mamá, o a tu mejor amiga, nadie.

    Permíteme repetirlo, de manera que lo «hayas entendido», No digas nada negativo sobre él ¡PARA NADA!

  2. Segundo: cada día por los próximos 30 días, busca una cosa positiva que haya hecho por la cual puedas elogiarlo o agradecerle, y dile por lo menos a otra persona.

  3. Tercero: haz un pequeño acto de bondad o generosidad para él de forma diaria durante estos 30 días.

La belleza de nuestras conexiones psicológicas radica en que nuestros sentimientos siguen a nuestras palabras y acciones.

Mientras más te enfoques en lo que estás insatisfecha, más insatisfecha estarás. Pero cuanto más te concentres en lo positivo, más verás y te impresionarás por las cosas verdaderamente maravillosas de tu esposo. Entre más lo hagas, en efecto, más lograrás respetar a tu esposo.

Puede que esto no sea fácil para ti, hay una razón por la cual yo lo llamo un «Reto de la amabilidad». En definitiva, esta clase de procesos es una de las únicas formas de cambiar lo que piensas y haces

Espero que finalmente, después de los 30 días del reto de la amabilidad, encuentres mucho más fácil volver a una verdadera compañía, donde hay un dar y recibir. Donde puedas ver y afirmar lo positivo, y reconocer que algo de lo negativo es simplemente una diferencia de opinión. Y además, que algo de crítica puede ser comunicada con cortesía o simplemente no mencionarla en absoluto.

Recuerda que el reto de la amabilidad de 30 días de «cambio» no van a erradicar 14 años de críticas de no respetar a tu esposo. Entonces ten expectativas realistas. Incluso, después que hayan terminado los 30 días, tienes que ser sumamente cuidadosa con la manera en que transmites tu crítica.

Es de esperar, que algunos cambios importantes no tomarán demasiado tiempo.

En la medida en que continúes concentrándote en lo positivo, asegurándote que tu esposo sabe que es tu héroe, apuesto a que rápidamente serás promovida de ese papel secundario al papel principal.

El reto de la amabilidad de 30 días es un proceso que debes vivir para lograr el respeto a un esposo imperfecto. Verás como tu matrimonio mejora luego de hacerlo.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*