Arte del Matrimonio

Casarse es fácil como dicen muchos, pero ser esposo es un arte, porque practicar el amor, la comprensión, el perdón, la escucha, la paciencia, el respeto, requiere de disciplina y de saber gestionar cada una de nuestras emociones a través de las distintas situaciones que se dan en el matrimonio, sean buenas o complicadas.

Casarse es fácil.

Eres una buena persona en muchas aspectos de tu vida. De hecho, seguro eres una gran persona y especial en trato hacia los demás. Sin embargo, ciertamente no eres tan paciente, comunicativo, amoroso, comprensivo, dulce como le gustaría ser, especialmente con su esposo.

Y es que, casarse es fácil, pero ser esposo es un arte que se practica a diario a través de estas virtudes y más.

Casarse es fácil; pero gestionar nuestras emociones más despreciables suelen ser un problema tanto para nosotros mismos como hacia nuestro cónyuge.

Ser esposo es un arte

Si quieres tener un matrimonio saludable y ser un buen esposo, tienes que hacer un arte de toda tu relación

Cada uno de nosotros necesitamos desarrollar atributos y características semejantes a las de Dios si realmente queremos tener matrimonios prósperos, conectados y felices. 

En primer lugar, uno de los grandes atriubutos que se requiere en el matrimonio es la paciencia, más bien creo que la exige, para poder prosperar y tener un matrimonio saludable.

– ¿Por qué no te tomas un momento y piensas en tu nivel de paciencia en una escala del 1 al 10, siendo el 10 «prácticamente paciente en todos los sentidos»?

– ¿En qué lugar caes en esa escala?

– ¿Dónde lo ubicaría su cónyuge en esa escala?

Antes de sumergirnos en por qué la paciencia es tan importante para nutrir su matrimonio a diario, tomemos un segundo y hablemos acerca de lo que es la paciencia para que podamos entender mejor por qué es necesaria para tener un matrimonio saludable, feliz, próspero y realmente grandioso, en dónde podrás decir con facilidad que ser esposo es un arte.

Según el diccionario en línea Merriam Webster, la definición de la paciencia es como sigue ¿Listos?

Definicion de paciencia.

– Soportar dolores o pruebas con calma o sin quejas.
– Manifestación de indulgencia bajo provocación o tensión.
– No precipitado o impetuoso.
– Firme a pesar de la oposición, dificultad o adversidad.
– Capaz o dispuesto a tolerar.

«¿Cómo se traduce esa definición de la paciencia en la vida real para usted y su matrimonio?»

Si quieres establecer y mantener una relación saludable, feliz y duradera tienes que practicar el arte de la paciencia. Practicando el arte de la paciencia, desarrollas muchos buenos hábitos como la buena escucha, la comprensión, el perdón, etc.

Oración para ser un buen esposo.

Señor, dame ternura, amor, consuelo y fortaleza para dar lo mejor de mí a mi cónyuge y entregarme como es debido.

Que pueda servir siempre con amor y respeto considerando a mi cónyuge como mi igual y que se merece toda mi admiración y respeto.

Que pueda encontrar en mí apoyo incondicional y que pueda ser causa de impulso para sus proyectos, animándolo cuando corresponda para que logre sus propósitos, que también son los míos.

Dame un corazón puro para amarle y hacerle crecer en dirección a Ti que eres todo amor y de quien nos vienen las fuerzas para nunca doblegarnos en esta carrera del amor en el matrimonio. Amén.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*