Como Orar Por el esposo

Cómo orar por mi esposo, es una pregunta muy común que siempre nos hacen. También te ofreceremos el reto de la oración por mi esposo. Todo esto implica una gran responsabilidad en el matrimonio para ambos cónyuges.

Sin duda alguna les puedo decir que la oración, aparte de ser poderosa, es también hermosa y maravillosa. La oración es un privilegio, un don y una bendición de Dios para quien la hace con entrega y corazón humilde.

Cómo orar por mi esposo. ¿Por qué?

Él cómo orar por mi esposo es una manera de traer paz a tu relación. Hay algo que ocurre en esa oración que lleva a la intimidad y la unión profunda de la pareja en el matrimonio. Se debe orar por el esposo, dedicar un espacio en tu vida para hacer oración por el cónyuge, porque sólo tú conoces algunas de las batallas que él está enfrentando en este momento.

  • ¿Una gran dificultad en el trabajo o un jefe hostil?
  • ¿Ese proyecto que se le está escapando de las manos?
  • ¿Esa relación familiar que le afecta su carácter?
  • ¿Está tratando de superar una adicción?
  • ¿Quiere superar una mala actitud?
  • ¿Lucha cada día por vencer sus heridas emocionales?

Es fácil dar excusas para no rezar; pero, así como los esposos también luchan por ser mejor persona para su cónyuge, las esposas también deben esforzarse en rezar por sus matrimonios, hacer oración por sus esposos.

La oración debe ser nuestra más poderosa arma contra cualquier división que quiera abrirse paso en nuestros matrimonios y no dudes en usarla en todo momento.

Ideas de cómo orar por mi esposo.

Si te preguntas: cómo orar por mi esposo, y no sabes por dónde comenzar, te sugiero que imprimas esta pequeña lista y hagas al menos 3 copias y la pongas en lugares visibles. En el momento del día en que la veas: haz una oración por tu esposo.

A medida que lleves a tu esposo a Dios mediante la oración, verás cómo esa perspectiva que tenías de él comienza a transformarse y tu corazón será reflejo de la luz de Dios que terminará adentrándose en el corazón de tu esposo con suavidad.

Para saber cómo orar por mi esposo, simplemente sé honesta y sencilla en tu oración. Recuerda algo valioso:

«El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan». (Mateo 6,8)

9 oraciones por mi esposo.

1. Dios de mi vida, te ruego para que el corazón de mi esposo se abra a ti y tenga una relación íntima y personal contigo, transformándose en algo necesario para él.

2. Dios de mi vida, clamo a ti para que mi esposo sea alimentado por la fe tus Palabras y se convierta en un verdadero líder espiritual muy devoto para nuestra familia.

3. Dios de misericordia, quiero pedirte en este momento para que mi esposo tenga conciencia en cada segundo de su vida, de sus votos matrimoniales. Que nuestro matrimonio y nuestra vida juntos sean prioridad para él antes que cualquier otra ocupación.

4. Dios de protección, ruego ahora para que mi esposo tenga un corazón manso y humilde para con nuestros hijos. Que sea ejemplo claro de tu bondad y de tu protección para ellos, para que se sientan seguros a su lado.

5. Dios inquebrantable, yo ruego para que la pureza divina de tu gracia abrigue a mi esposo en todo su ser y pueda así resistir a las tentaciones de la carne y a toda circunstancia que quiera llevarle por la infidelidad y al no cumplimiento de sus deberes conyugales.

6. Dios de sabiduría, quiero pedirte que envíes una bendición sobre mi esposo y abras su mente y su corazón para que pueda tomar decisiones sabias y acertadas que lleven a nuestra familia por caminos seguros y nunca nos desviemos de buscar la felicidad eterna de tu Reino.

7. Dios de la abundancia, te suplico que pongas en mi esposo las fuerzas necesarias para florecer y avanzar en el trabajo. Que todo reto o dificultad laboral que se le presente pueda solventarlo con disciplina y con tu sabiduría.

8. Dios de sanación, yo te imploro para que mi esposo pueda recibir la salud emocional, mental y física que necesita para prosperar y dirigir nuestra familia de una manera saludable y llena de vida.

9. Dios de entrega, ruego ahora por mí, para que yo sea testimonio de tu amor y servicio, y pueda mostrarle a mi esposo el verdadero respeto, bondad y compasión, para que, en forma recíproca y agradecida, él pueda generosamente ofrecerme más de lo que ha recibido.

Recuerden esposas, el matrimonio ha sido diseñado por Dios, el Rey de todo lo creado, y Él quiere lo mejor para tu matrimonio, así que no dudes en pedírselo en oración.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*