Cómo ser un mejor esposo.

Cuando mi esposa y yo nos casamos, nos amamos, pero los dos queríamos que el otro fuera mejor y que fuera mejor. Me preguntaba cómo ser un mejor esposo en todo momento. Creo que todos nos sentimos así con nuestros cónyuges en algún momento del matrimonio. La mayoría de nosotros también nos sentimos así con nosotros mismos. Por eso los libros de autoayuda son tan populares.

Siempre podemos hacerlo mejor. Jesús se identifica con esto porque la Biblia describe a la Iglesia como su novia. Somos la novia prometida de Jesús y, un día, seremos su esposa en la cena de bodas del Cordero. Me doy cuenta de que eso puede sonar extraño para los oídos modernos. Muchos creyentes, especialmente los hombres, luchan por entender esto. ¿Soy la esposa de alguien?

Pero eso es lo que la Santa Biblia nos dicen. dice:

«Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella». (Efesios 5,25)

«Porque tu Hacedor es tu esposo, Señor de los ejércitos es su nombre». (Isaías 54,5)

Cómo ser un mejor esposo.

Somos la novia de Cristo, y esa es una de las cosas más importantes que la Biblia dice sobre el matrimonio. Esta sagrada institución está diseñada para reflejar nuestra relación con Jesús. Y aunque eso puede ser ideal, los humanos no son perfectos. Tenemos problemas. Por eso, siempre debemos pensar en cómo ser un mejor esposo para nuestro cónyuge.

Por eso Jesús siempre nos llama a mejorar. Quiere que su novia sea santa. Nos ama con un amor eterno, pero al mismo tiempo quiere vernos crecer en rectitud y pureza. Jesús siempre está trabajando para construir una novia mejor.

La forma en que lo hace se explica en Hebreos 13:4-5. El matrimonio es honorable entre todos, y el lecho sin mancha; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios. Que vuestra conducta sea sin codicia; contentaos con lo que tenéis. Porque Él mismo ha dicho:

«Nunca te dejaré ni te abandonaré».

Una de las principales formas en que Jesús construye una mejor novia es a través del aprecio. Aquí hay una declaración anterior sobre que el matrimonio es honorable: Que cada uno de ustedes valore mucho su matrimonio y considere a su cónyuge como un precioso regalo de Dios. Ser un mejor esposo para su cónyuge es su tarea principal en el matrimonio.

Mantener un matrimonio honorable significa apreciar a su cónyuge diciéndole lo valioso y precioso que es para ustedes. ¿Cómo se hace esto? Mostrando el valor a través de las palabras y el comportamiento.

Por ejemplo, Jesús mostró nuestro valor cuando dio su vida por nosotros. Dios no sólo dijo que nos amaba, sino que lo demostró al cambiar la vida de su Hijo por nuestra eternidad. Dio lo más importante que tenía para ti y para mí. Nada podría hacernos sentir más valorados que eso.

Ser mejor esposo dando lo mejor con pequeños sacrificios

Dios no quiera que estés en posición de dar tu vida por un esposo o una esposa. Pero a diario podemos encontrarnos en posición de hacer sacrificios por el otro.

  • Renuncias al tiempo que podrías haber dedicado a un hobby para estar con tu cónyuge.
  • En lugar de venir a casa y poner los pies en alto, ayudas a tu cónyuge a preparar la cena o cuidas a los niños.
  • Cuando su cónyuge está enfermo, usted renuncia a su tiempo o a su comodidad personal para cuidar de ellos.
  • Renuncias a tiempo o dinero para comprar regalos sorpresa para tu cónyuge o para planear una actividad en su honor.
  • Pone en espera un sueño o una meta personal para ayudar a su cónyuge a alcanzar sus sueños.

Todo esto tiene algún grado de sacrificio personal para ellos. Cuando tomamos estas acciones, ellos muestran aprecio. Su comportamiento dice mucho a su cónyuge. Demuestra cuánto los aprecian y valoran.

No sólo mostramos gratitud con nuestro comportamiento, por supuesto. Piense en sus palabras. ¿Cómo le habla a su cónyuge? ¿Son sus palabras críticas o son apreciativas? ¿Su tono es alentador o es acusatorio? ¿Está derribando a su cónyuge con palabras duras o lo está edificando con elogios?

Jesús se sacrificó por nosotros, y su ejemplo nos revela mucho sobre nuestro valor eterno. Proclamó su amor por su esposa con palabras y lo demostró con acciones. La mejor manera de mejorarnos a nosotros mismos y a nuestro matrimonio es seguir el ejemplo de Jesús.

15 Consejos para ser mejor esposo

Tenga a la mano siempre estos 15 consejos para ser un mejor esposo y verá usted como su matrimonio mejorará. Su matrimonio dejará de tener serios problemas. A continuación se ofrecen algunos consejos que deberían beneficiar a la mayoría de las parejas a ser mejor esposo.

  1. Amen a Dios por sobre todas las cosas. Participen de la Misa juntos.
  2. No se rinda en su deseo de amar y comprender
  3. Traten a su cónyuge mejor que a cualquier otra persona.
  4. Piense antes de hablar.
  5. Siempre asuma lo mejor de su cónyuge.
  6. No te preocupes por las pequeñas cosas.
  7. Ayude a realizar los sueños y objetivos de su cónyuge.
  8. Encuentren cosas que disfruten haciendo juntos.
  9. Nunca discutas con tu cónyuge delante de los niños.
  10. Elogie a su cónyuge al menos una vez al día.
  11. Déle a su cónyuge un regalo de vez en cuando.
  12. Nunca se quejen de su cónyuge antes sus amigos o familiares.
  13. Sea fiel tanto física como emocionalmente.
  14. Identifique las prioridades en su relación.
  15. Perdonarse siempre.

Aprende una manera de Cómo ser un mejor esposo y demuestra tu capacidad de amar y ser mejor. Muéstrale a tu cónyuge cuánto lo aprecias. Luego dile a tu cónyuge lo agradecido que estás por ellos. La gratitud no es sólo una forma de auto-mejora. También mejorará su matrimonio.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*