Cosas que me hubiera gustado saber antes de casarme

El matrimonio es un sacramento “raro”. En todos los demás los elementos constituyentes son claros y distintos. En éste, los contrayentes son al mismo tiempo materia, ministros y beneficiarios, y el consentimiento libre es la forma. Por más que el catecismo lo explique de todos los modos posibles, el matrimonio es una de esas cosas que hay que vivirlas para poder entenderlas bien.

Por eso a continuación se enumeran las 9 verdades sobre la vida conyugal que quisieras haber comprendido mejor antes de casarte y una cita biblica que le da sentido.

1. No existe un plan B. El matrimonio es para toda la vida. «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona» Gen 2,24

2. El matrimonio no se trata de mi felicidad.

3. La comunicación es más efectiva que el silencio, siempre.

4. Servir me beneficia. “Hay mayor felicidad en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

5. El conflicto no es señal de que seamos una pareja disfuncional.

6. Para un matrimonio fructífero se necesita de tres: Dios, tú y yo. «Uno solo puede ser vencido, pero dos podran resistir. Y ademas, la cuerda de tres hilos no se rompe facilmente» Eclesiastes 4,12

7. Los hijos son un regalo y una encomienda de Dios. “El Señor me la dio, el Señor me la quitó, bendito sea el nombre del Señor” (Jb 1,21). 

8. Un buen matrimonio es la unión de dos buenos perdonadores. “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” (Lc 6, 36). 

9. El matrimonio ofrece la posibilidad de máxima realización personal. “Dios nos crea a Imagen y semejanza suya, varón y mujer nos crea” (Gn 1,27). 

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*