EL DESPOJARSE ASÍ MISMO

EL DESPOJARSE A MISMO

Una de las principales declaraciones de las Escrituras, acerca de la actitud o sentir que un cristiano debería tener, se encuentra en Filipenses 2:5-11. Esto es lo que el versículo 5 dice«Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús». La Nueva Versión Internacional dice: «La actitud de ustedes debe ser igual a la de Cristo Jesús». Cristo es la vara de medir para todo aspecto de la vida cristiana. La bienaventuranzas podrían bien se usadas como una descripción de Jesús y de su vida entre nosotros. ¿Cuál es, entonces, la actitud de Cristo que nosotros, como cristianos deberíamos poseer?.

En los Filipenses 2:5-11, Pablo describió la actitud de Cristo que debiéramos tener:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese {2.10-11:-Is. 45. 23.} que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.Cristo se despojó así mismo. El existía como Dios antes de venir a este mundo. Él estaba en el comienzo con Dios y era Dios (Juan 1:1-2). Cómo Dios, él tenía todos los poderes y privilegios de la Deidad. Todo estaba a su disposición, y aún así, de su voluntad, renunció a los poderes y privilegios de la Deidad para convertirse en un hombre y vivir entre nosotros, y así ofrecer salvación a todos.

Cómo hombre se humilló así mismo y fue obediente, hasta el punto de aceptar morir en la cruz por nosotros. Esta es la actitud que debemos poseer como hijos de Dios, pero, ¿cómo lo hacemos?.

 

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*