El Papa Francisco: «El matrimonio debe ser fiel, perseverante y fecundo»

«Fiel, perseverante, fecundo» son las características de un auténtico matrimonio cristiano.

 

El Sumo Pontífice criticó en su mensaje a los matrimonios «estériles por elección» en favor del bienestar económico y la «cultura del bienestar económico que hace diez años nos convenció que era mejor no tener hijos». Según el Papa, «fiel, perseverante, fecundo debe ser el amor entre los esposos, porque así es el modelo del amor de Dios, para su Iglesia«. 

La «fidelidad es como una luz sobre el matrimonio. La fidelidad del amor, siempre», dijo el Papa y agregó «la vida matrimonial debe ser perseverante. En caso contrario, no puede seguir adelante» y remarcó que debe haber «perseverancia en el amor, en los momentos bellos y en los momentos difíciles, cuando existen los problemas: los problemas con los hijos, los problemas económicos». 

«Pero el amor persevera, sigue adelante, siempre tratando de resolver las cosas, para salvar a la familia. Perseverantes se levantan cada mañana, el hombre y la mujer, y llevan adelante a la familia», dijo.

El Pontífice también reflexionó que «en un matrimonio, la fecundidad puede ser a veces puesta a prueba cuando los hijos no llegan o están enfermos», en esas pruebas hay parejas que «miran a Jesús y toman la fuerza de la fecundidad que Jesús tiene con su Iglesia», mientras del lado opuesto «hay cosas que a Jesús no le gusta, es decir los matrimonios estériles por elección».

«Estos matrimonios que no quieren hijos, que quieren permanecer sin fecundidad. Esta cultura del bienestar que desde hace diez años nos convenció que es mejor no tener hijos… es mejor así puedes ir a conocer el mundo, de vacaciones, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo», sostuvo.  «Pero es mejor quizás -más cómodo- tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito. ¿Es cierto o no ésto? ¿Lo han visto ustedes?. Y al final este matrimonio llega a la vejez en soledad, con la amargura de la mala soledad. No es fecundo, no hace lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda», manifestó el Papa.

Además, el papa Francisco escribió este lunes en su cuenta de la red social Twitter:  «A veces nos encerramos en nosotros mismos… Señor, ayúdanos a salir al encuentro de los demás, a servir a los más débiles».

 

www.minutouno.com/notas/324729-papa-el-matrimonio-debe-ser-fiel-perseverante-y-fecundo

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*