Enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio

1. San José y María trabajaron por la unidad en su matrimonio.

Desde el momento en que se casaron,San José y María siempre se mostraron juntos en la Biblia. Estuvieron juntos en el viaje a Belén, en el establo en donde nació Jesús, cuando dedicaron al niño Jesús en el templo.

Y también en las calamidades estando como refugiados que escapaban a Egipto huyendo de la muerte. Cuando regresaron a Israel, cuando perdieron a Jesús en Jerusalén cuando tenía 12 años, y que luego juntos lo encontraron.

Como San José y María, su matrimonio será más fuerte cuando elija enfrentar todo junto con su cónyuge. Sean momentos buenos o malos, nunca pierda de vista la unidad de su matrimonio.

San José y María nos enseñan que en el matrimonio hay que estar juntos en todo momento.

2.San José y María confiaron en Dios, y confiaron el uno en el otro.

Antes de que se casaran, Dios envió un ángel para que se le apareciera a San José y María con el mensaje.

Después de casarse, en las dos ocasiones en que Dios necesitaba enviar un mensaje importante, sólo se lo dijo a San José a través de los sueños.

San José tenía que confiar en Dios, y María tenía que confiar en San Jose, su esposo.

En el matrimonio, a veces Dios puede dar una visión a uno de los cónyuges, y deben confiar el uno en el otro lo suficiente como para que ambos acepten el llamado.

María confió en Dios para dar a luz al Mesías aunque era virgen. San José confió en Dios para casarse con una mujer embarazada y comenzar su matrimonio como padrastro.

Como San José y María, su matrimonio podrá superar cualquier obstáculo cuando elija tener una fe inquebrantable en Dios y en su cónyuge.

3. San José y Marí se enfrentaron a las dificultades con fe y perseverancia.

San José y María estaban en el centro de la voluntad de Dios y sin embargo casi todas las partes de sus vidas eran difíciles. Ellos caminaron a través de la pobreza, siendo marginados socialmente debido a un embarazo fuera del matrimonio, siendo rechazados en medio de la noche y dando a luz en un granero lleno de estiercol de animales.

San José y María tuvieron que mudarse con un recién nacido a un país extranjero para escapar del tirano Rey Herodes que quería matarlos. Ellos tuvieron que reubicarse en una nueva comunidad una vez que regresaron a su país de origen. San José y María pasaron muchos otros obstáculos también.

De las enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio, de esta aprendemos la fortaleza. Su matrimonio era fuerte porque se enfrentaban juntos a todos los desafíos, y confiaban completamente en Dios.

Como San José y María, su matrimonio no se definirá por el tamaño de sus luchas, sino por el tamaño de su compromiso con Dios y del uno con el otro.

Hay mucho sobre el matrimonio de San José y María que no sabemos. Sabemos que San José era carpintero de profesión y muy reconocido en el pueblo. Con alta probabilidad, Jesús siguió los pasos de San José para trabajar en la carpintería.

También sabemos que San José probablemente murió joven, porque María era viuda en la época del ministerio registrado de Jesús, que comenzó cuando Jesús tenía alrededor de treinta años.

Aunque hay muchos detalles de las vidas de San José y María que no conocemos, sabemos lo suficiente para aprender algunas lecciones poderosas de sus ejemplos como esposos

La próxima vez que vean a San José y María representados en los adornos de Navidad, hagan una pausa y reflexionen sobre el hecho de que eran personas reales con una fe real que tenían un matrimonio real y atravesaron por muchas situaciones de conflicto igual a las que atravesamos muchos matrimonios hoy en día.

Les animo a aprender del ejemplo de matrimonio de San José y María. Porque, al igual que Dios llamó a San José y a María a hacer un trabajo muy especial, Dios los está llamando a ustedes y a su cónyuge a una misión importante también.

Como San José y María, usted y su cónyuge sólo podrán cumplir su propósito de vida y matrimonio cuando elijan tener fe en Dios y en el otro

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*