La importancia de la intimidad en el matrimonio.

Problemas sexuales… ningún matrimonio está exento de vivirlos. Qué hermosa es esa sensación de recién casados, enamorados, aún sin hijos, pareciera que el tiempo se detuviera solo para nosotros y para poder disfrutar de nuestro amor en libertad y sin apuros.

La emoción de la novedad es grande. Ese irse descubriendo día a día es algo tan intenso, que cuando esa intensidad baja, o de pronto momentáneamente desaparece, muchos creen que es porque el amor ha acabado.

Tres elementos interesantes para reflexionar:

1. La necesidad de conexión y cercanía

La conexión y cercanía en un matrimonio son esenciales. Los esposos están llamados a unirse «como si fueran una sola carne». Este llamado no es algo simbólico únicamente, ni tampoco implica que los dos piensen igual y se compenetren de tal manera que uno termine anulando al otro.

La conexión y cercanía de un matrimonio tiene que ver con los intereses propios de cada uno y el proyecto de vida en común que ambos se han planteado y por el cual se han comprometido en amor por el resto de su vida.

2. La importancia de la intimidad en el matrimonio

Las relaciones sexuales en un matrimonio son importantes. La frecuencia es algo muy personal y de cada pareja, que por supuesto es un tema que deben conversar y entender juntos. Pero de ninguna manera ser menospreciadas.

3. La generosidad de la entrega mutua

Ojalá la generosidad fuera tal y como se ve en este ejemplo. Ella a pesar de haber sido rechazada e ignorada de alguna manera, acepta de buena gana estar juntos al primer intento. No es raro que en lugar de esto nos encontremos en la realidad con reclamos, dicusiones e incluso humillaciones de uno y otro lado en situaciones tan delicadas como la disfunción. Provocando incluso que estas se hagan más graves, haciendo un daño terrible a su matrimonio.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*