Mejorar tu matrimonio con el celular

Vivimos en la era de la tecnología, donde la mayoría de la gente pasa más tiempo con sus teléfonos celulares que con sus esposos o esposas. Aunque no lo creas existen maneras de mejorar tu matrimonio con el celular. Aunque todo este exceso de tecnología ha hecho daño significativo a los matrimonios, podemos ver un lado bueno por dónde podemos utilizarlo para bien.

A pesar de lo potenciales efectos negativos que pueda tener el celular en nuestras relaciones, estas pequeñas supercomputadoras también pueden ser una poderosa herramienta para construir mejores matrimonios.

1. Apaga el celular cuando estás con tu pareja.

Sé que esto no es siempre práctico, pero siempre que sea posible, mantén tu teléfono apagado cuando estén juntos. Hablar con tu cónyuge siempre es mucho mejor que mandarle mensajes a otra persona.

Una vez que la tentación de chequear constantemente tus mensajes de texto y las redes sociales está temporalmente apagada, podrás participar en una conversión mucho más significativa con tu cónyuge.

2. Contesta tu teléfono cada vez que tu cónyuge te llame.

Incluso si tienes que contestarle rápidamente y decirle que le devolverás la llamada tan pronto como sea posible, siempre haz el esfuerzo de contestar cuando tu cónyuge te esté llamando.

En caso que sea imposible contestar, al menos envíale un mensaje enseguida para hacerle saber que pronto te comunicarás de vuelta, y no dejes de hacerlo lo más pronto posible.

Esta es una de las maneras más simples y prácticas de mejorar tu matrimonio con el celular, al mostrarle a tucónyuge el lugar prioritario que tiene en tu mente, tu corazón y tu horario.

3. Coquetea con tu cónyuge durante el día por mensajes de texto.

Cuando estás lejos, usa tu celular para mantenerte conectado. Un simple mensaje de texto puede demostrar consideración, porque le deja saber a tu cónyuge que está en tus pensamientos.

Los mensajes de texto pueden ser sólo para estar atentos el uno del otro y cómo va su día o pueden ser divertidos, coquetos y estimulantes. Eso dependerá de ti.

La conclusión es que la comunicación siempre crea una intimidad más fuerte. El celular es una herramienta poderosa para acercar a las personas cuando es bien usado. En un matrimonio mejora mucho la comunicación cuando es redireccionado de la mejor manera.

4. Utiliza la cámara de tu celular para crear recuerdos.

Si no estás con tu pareja y ves cosas interesantes que podrían llamar su atención, puedes tomarle una foto y guardarla para compartirlas con tu pareja al finalizar el día o también hacérsela llegar por alguna red social (por ejemplo Whatsapp), es una hermosa forma de recordarle que le tienes presente.

También, si están juntos haciendo algo que les guste mucho, no desaproveches la oportunidad de inmortalizar ese momento en una foto que luego puedan ver y recordar con alegría (sólo enciende el móvil para la foto, recuerda el punto 1)

Crear estos momentos, será algo grato para el recuerdo. Es una forma de mejorar el matrimonio con el celular.

5. Elimina contactos de amigos que son una influencia negativa para la relación.

Esto podría ser muy difícil, pero es muy importante. Pocas cosas tendrán tanto impacto en el transcurso de tu vida y tu matrimonio como la elección de las voces que te permitirás escuchar como influencia.

Si hay alguien en tu lista de contactos que es constantemente negativo sobre el matrimonio y tu pareja, es necesario eliminar esta influencia de tu vida.

Rodéate de personas que te ayudarán a fortalecer tu carácter y apártate de aquellas que puedan intentar ponerlo en peligro.

6. No pongas claves ni restringas el uso de tu teléfono a tu  cónyuge.

Es una muestra de confianza que no consideres tu teléfono como algo privado a lo cual tu cónyuge no puede tener acceso.

Esta tranquilidad de compartir incluso sus celulares cuando sea necesario, les hará sentir más seguridad el uno en el otro.

Si tu teléfono suena y no puedes atenderlo, permite que tu pareja lo atienda o te ayude a contestar un mensaje si estás ocupado. 

7. Utiliza tu teléfono para ver, leer y compartir con tu cónyuge recursos que mejoren su matrimonio.

En lugar de usar la tecnología para ver cosas dañinas para el matrimonio como la pornografía), aprovéchala para ver videos sobre crecimiento matrimonial, leer libros electrónicos que tendrán en realidad un impacto positivo en tu relación.

Los celularesde ahora son super computadoras de bolsillos. Utiliza tu celular para que vean juntos alguna conferencia de un buen consejero matrimonial sobre algunos aspectos básicos a mejorar en el matrimonio.

Hacer esto, reforzará su alianza matrimonial. Esta es una de las mejores maneras de mejorar tu matrimonio usando el celular.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*