Papa Francisco: cuida de tu salud física y espiritual

Cuida tu salud física y espiritual, porque el cuerpo también es templo del Espíritu Santo y cuidar la salud de forma integral, es una forma de administrar los dones que Dios nos ha dado.

«Jesús nos enseña a ir a lo esencial, Lo esencial es la salud, completa, cuerpo y alma», de esta forma lo indicó el Papa Francisco en su homilía celebrada en la casa de Santa Marta en la que reflexionó sobre el relato del Evangelio de San Marcos en la que Jesús sana a un paralítico.

Cuidar el cuerpo y cuidar el alma.

Jesús sanó a la gente de todo tipo de dolencias físicas, pero siempre comenzó con lo esencial, perdonando sus pecados, Debemos cuidar bien nuestros cuerpos, pero también nuestras almas. Al igual que una persona que está enferma trata de encontrar el médico adecuado para curar esa dolencia, cuando la salud espiritual de una persona está en peligro, vamos a ese médico que puede curarnos, que puede perdonar nuestros pecados. Jesús vino por esta razón; dio su vida por esto. En la lectura del día del evangelio de San Marcos, un paralítico espera una curación física. Pero Jesús le dice:

«Hijo, tus pecados han sido perdonados».

Sólo más tarde le dice al hombre que se levante y camine.

La Salud física y espiritual es un regalo de Dios.

La curación física es un regalo, la salud física es un regalo que debemos salvaguardar. Pero el Señor nos enseña que debemos salvaguardar la salud de nuestros corazones, nuestra salud espiritual, también. Y el primer paso para cualquier tipo de curación es reconocer que uno no está bien. No basta con decir:

«Sí, sí, todos somos pecadores».

Eso sólo «diluye» las graves consecuencias del pecado y la necesidad de sanación. Hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros:

«Quiero perdonar tus pecados».

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*