Papa Francisco: Pandemia de coronavirus mostró lo mejor de cada uno

El pasado 20 de junio, en una de sus primeras reuniones de grupos grandes desde que la pandemia golpeó a Italia a finales de febrero, el Papa Francisco dio la bienvenida a los doctores del Vaticano, enfermeras, paramédicos, voluntarios de protección civil, sacerdotes, obispos y funcionarios civiles de la región italiana de Lombardía.

La mayoría de los italianos, habían afrontado la pandemia con generosidad y compromiso, pero el personal médico realmente abrió el camino, convirtiéndose en puntos de referencia seguros para los enfermos y para sus familias que no podían visitarlos.

Los enfermos encontraron en ustedes, trabajadores de la salud, casi miembros de la familia, capaces de unir la competencia profesional con el tipo de atención que incluye expresiones concretas de amor. Los pacientes a menudo se sentían como si tuvieran ángeles a su lado, ayudándoles a recuperar la salud y, al mismo tiempo, consolándoles y apoyándoles y, a veces, acompañándoles hasta el umbral de su encuentro final con el Señor».

Ahora es el momento de atesorar toda esta energía positiva que se invirtió. Puede y debe dar fruto para el presente y el futuro.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*