Papa, Mama Ejemplo de vida

Amar a tu esposa es el mejor regalo que puedes dar a tus hijos
Los roles familiares han cambiado bastante. Conforme pasa el tiempo cada cultura se adapta a las nuevas teorías e ideas que se presentan, en especial aquellas que demuestran que son lo mejor para la vida en familia, para el matrimonio y para la crianza y educación de los hijos. Entre todos estos cambios, uno que se ha dado de forma radical es el rol de los padres. En tiempos de mi abuelo, él solo tenía que preocuparse por ir al trabajo y regresar; de vez en cuando un poco de disciplina pero nada de quehacer, cocinar o cuidar a los niños. Este ya no es el caso. A los papás de hoy se les espera para que ayuden con las tareas de la casa, en especial en el cuidado de los niños. Esto es bueno, pues todos los hijos salen beneficiados de un padre que se interesa en sus vidas y es parte de ellas de una forma activa y no pasiva.

Aqui  algunas razones sobre por qué el hacer esto es tan importante, a pesar de parecer tan sencillo:
Sirve como modelo indispensable a sus hijos
Entre las muchas acciones que sirven de buen ejemplo para los hijos, una de gran valía es la de enseñarles cómo se ve y se siente el amar a una persona, en este caso su esposa. Un día tus hijos van a crecer y la relación más importante que van a tener va a ser con su pareja; es esencial, por ello, que tengan un buen ejemplo de una relación sana y estable, y como padre puedes proporcionar este ejemplo al amar a tu esposa: a tus hijos ensenarles cómo ser buen esposo y a tus hijas, lo importante de buscar un buen esposo.
Lo demás viene casi de forma casi automática 
Me he dado cuenta de que un esposo que ama a su esposa busca ayudarla en todo; de esta forma, el esposo auxilia en los quehaceres de la casa demostrando un buen ejemplo a sus hijos. Es decir, los quehaceres y la ayuda «extra», por así decirlo, casi suceden de forma automática, pues el esposo busca demostrarle a su esposa que la ama. Este ejemplo es importante, puesto que los hijos crecen sabiendo que uno no solo «dice» que ama a una persona, sino que lo demuestra por medio de acciones y hechos.

Es la base para que tus hijos crezcan seguros
Los padres que se aman y lo demuestran contribuyen a solidificar la forma más eficaz de que los hijos crezcan con seguridad. Seguridad en sí mismos, en las demás personas y en lo que les espera en un futuro donde hay más incertidumbre. El esposo que ama a su esposa les proporciona a sus hijos la base perfecta para crecer, madurar y luego hacer lo mismo con las generaciones por venir.

No existen los padres ni los esposos perfectos; sin embargo, es maravilloso pensar que como padre tienes todas las herramientas al alcance de tus manos para hacer la diferencia en la vida de tus hijos, e incluso en la vida de tus nietos. Esta diferencia se gesta con sencillos besos, abrazos y la verdadera intención de amar a la mujer que llamas tu esposa y, que es, al mismo tiempo, la madre de tus hijos.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*