¿Quieres comenzar a leer la Biblia?

Empieza siguiendo estos pasos.

Conozco a decenas de miles de personas al año en diferentes eventos. La mayoría de ellos son católicos que quieren comenzar a leer la Biblia pero no saben por dónde empezar.

Así que si alguna vez has querido profundizar en la Palabra de Dios pero no has sabido cómo acercarte a ella, permítame sugerirte algunos consejos (para que puedas aprender de mis errores).

Como cualquier otra cosa, si quieres construir algo … en este caso, tu conocimiento y amor por las Escrituras … no sólo agarras un martillo y unos clavos y empiezas a martillar. Para asegurarse de que no entres a leer la Biblia con muchos ánimos y luego termines con frustración o confusión, hay ciertas cosas que tu puedes hacer para tener más éxito en tu lectura Bíblica.

Vamos a atacar esto en tres niveles … las herramientas, el plan y la construcción. Al final tendrás diez pasos totales para ayudarte a construir tu templo corporal en una fortaleza bíblica, capaz de resistir cualquier cosa que el diablo pueda lanzarte.

Las herramientas

Empecemos con tres cosas que debes hacer antes de empezar a estudiar.

1. Escoge una hora, pero no sólo en cualquier momento. Comprométete con un tiempo diario en el que te abrirás la Palabra de Dios, pero asegúrate de que es un tiempo inteligente. Si estás realmente cansado, por ejemplo, leer la Biblia una vez que estás en la cama probablemente no es el mejor momento. Escoge un momento en que estés totalmente despierto para poder prestar toda tu atención.

2. Escoja una Biblia que puedas entender. Consigue una buena Biblia Católica (de esas que tienen los 73 libros), pero si no tienes uno ahora mismo, eso no debería impedirte leer. Es importante que tu Biblia sea cómoda de leer, lo suficientemente ligera como para llevar contigo, lo suficientemente duradera como para usarla realmente, y lo suficientemente económica como para que no te sientas mal escribiendo o marcando en ella.

Biblia para jóvenes de venta en el Señor de la Misericordia y San Lorenzo

3. Ten otros libros que te ayuden a entender el LIBRO. Hay algunos grandes recursos por ahí diseñados para ayudarle a entender mejor la Biblia. Un libro como El rugido del cielo es una gran introducción a las historias del evangelio y te guiará paso a paso por el evangelio de San Marcos.  Visita tu librería católica favorita y pregunta por los libros o cursos que te pueden ayudar a entender mejor la Biblia.

Nota publicada de el blog de Nuestra señora de la paz

1 Comment

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*


A %d blogueros les gusta esto: