Rezar el Rosario en Casa

El Papa Francisco ha escrito una carta a todos los fieles, invitándoles a rezar el Rosario, especialmente durante el mes de mayo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19. «Redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa», fue parte de la invitación del mensaje que el Papa escribe en esta carta.

En una carta para el mes de mayo, publicada en la fiesta de San Marcos Evangelista (25 de abril), el Papa Francisco señala la importancia de mantener la tradición rezar el Rosario en casa con la familia durante este mes de mayo.

En la Carta, el Papa Francisco indica que el mes de mayo, es «el mes en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María».

«Las restricciones de la pandemia nos han obligado a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual», ha indicado el Papa.

Redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa.

Es por este motivo, que el Papa Francisco propone a todos los fieles de la Iglesia a que «redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo». También nos da dicho que podemos rezarlo «ya sea individualmente o en grupo, «aprovechando al máximo ambas oportunidades».

Además, el Papa Francisco sugiere que, «la clave para hacer esto es siempre la simplicidad, y es fácil también en Internet encontrar buenos modelos de oraciones a seguir».

Dos nuevas oraciones para el Rosario.

El Papa Francisco ha compuesto dos nuevas oraciones a la Santísima Virgen María para que todo el pueblo de Dios las recite en el final del Santo Rosario. Según lo que ha expresado en su carta, el Papa asegura que él también recitará esas oraciones durante todo el mes de mayo, «en unión espiritual con todos nosotros».

«Contemplar el rostro de Cristo con el corazón de María nuestra Madre nos hará aún más unidos como familia espiritual y nos ayudará a superar este tiempo de prueba», ha expresado el Papa en su carta.

«¡Recen por mí! ha sido el pedido que realizó el Papa Francisco al concluir la carta. Y del mismo modo, nos dejó la promesa de que reza por todos nosotros «especialmente por los que más sufren».

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*