Signos que demuestran que tienes una aventura emocional

Los 7 signos de de una aventura emocional.

Si piensas que tu (o tu pareja) han permitido que una amistad vaya más lejos, aquí te presento siete simples maneras de descubrir si estás pasando a un nivel de engaño emocional, si es así, toma acciones inmediatas para poner límites saludablemente estrechos y restaura la salud y la confianza con tu pareja en tu matrimonio.

1. Conversaciones privadas

Si te encuentras en una posición de que estás teniendo conversaciones que no quisieras que tu esposa/o escuchara, entonces esto es una de las señales de una aventura emocional

Si te encuentras en una posición en la que piensas: «que bien que mi pareja no está aquí viendo lo que sucede», entonces ya pasaste los límites y te encuentras jugando con fuego. Un matrimonio saludable requiere completa confianza y transparencia.

2. Te vistes para impresionar a alguien.

Tu forma de vestirte ha cambiado. Ahora te vistes para impresionar a alguien en específico, que no es tu pareja.

Cuando estamos tratando de vernos atractivos para alguien diferente a nuestra pareja, estamos abriendo una puerta muy peligrosa. Querer ser profesional y vestir con elegancia es una cosa, pero querer ser atractivo o atractiva para alguien fuera de tu matrimonio, definitivamente es un gran error. Esto es un signo de que estás abriendo paso a una aventura emocional.

«En el matrimonio, nunca te detengas de coquetear para tu pareja, y nunca empieces a coquetear para alguien más». (Dave Willis)

3. Estar a solas con alguien que no es tu cónyuge.

Si tratas de crear oportunidades para estar a solas con alguien más que no es tu pareja, puedes estar abriendo una puerta muy peligrosa para la aventura emocional.

Si dejas tus cosas pendientes por «correr» hacia alguien para tener conversaciones uno a uno, entonces estás elevando una gran bandera roja. Necesitas poner distancia inmediatamente entre tú y esta persona.

4. Borras mensajes o emails.

Cuando borras mensajes de texto o correos electrónicos de alguien que te escribe con frecuencia, porque no quieres que tu pareja los lea, estás ante de una de las señales de que esa relación tiene un aire emocional prohíbido.

Si estás escondiendo mensajes, textos o llamadas, entonces estás cruzando una línea obvia y ya estás engañando a tu pareja emocionalmente.

«Los secretos en la pareja, son los enemigos de la intimidad. Cada relación saludable es sustentada en la honestidad y confianza». (Dave Willis)

5. Tienes fantasias románticas con esa persona.

Una señal clara de que te encuentras viviendo una aventura emocional es que, a menudo, estás teniendo fantasías románticas o incluso sexuales hacia alguien que no es tu esposo o esposa.

El engaño no inicia en la recámara, siempre empieza en la mente. Si permites que tu mente juguetee con estas fantasías, estás dando un trozo de tu corazón al objeto de esta fantasía y estás abriendo la puerta para que esta fantasía se convierta en realidad. ALERTA.

6. Las comparaciones.

Si te encuentras constantemente comparando a tu pareja con la otra persona, estás llevando tu matrimonio por un abismo del que se será difícil regresar. Tu aventura emocional ya ha sobrepasado todo umbral de respeto.

Cuando te encuentras envuelto(a) emocionalmente con alguien, la mente tiende a ver esta nueva persona sin fallas y, por comparación, las fallas de tu pareja se vuelven mucho más obvias. Te vuelves más crítico(a) de tu pareja mientras les comparas. Estás cayendo en una trampa muy tóxica.

«Estar frustrado/a con tu esposa/o no es una buena razón para divorciarse; de la misma manera que si estás frustrado/a con tus hijos  no es una buena razón para darlos en adopción». (Dave Willis)

7. Planeando un futuro con otra persona.

Dentro del signo claro de una aventura emocional, es que te das cuenta de que estás planeando una nueva vida junto a la otra persona.

Una vez que empiezas a hacer planes y estás «romantiqueando» una nueva vida con la otra persona, estás en un lugar muy peligroso. Urgentemente debes reconsiderar lo que estás haciendo y ser honesto con tu pareja. ¡Lucha por tu matrimonio! Por favor comparte este artículo para que más parejas puedan construir matrimonios más sólidos.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*