Unión con Dios con la oración

El Papa Benedicto XVI nos ha animado a profundizar en nuestra vida de oración mediante el uso de un método clásico la «Lectio Divina». El Pontífice retirado exhortó fuertemente a los seguidores de Cristo a que utilicen la Palabra de Dios como un terreno fértil para ahondar en las profundidades de la oración.

6 pasos para la unión con Dios.

1. Lectura espiritual. Tome en sus manos el texto que ha elegido para meditar, a continuación léalo. Sin embargo, antes de comenzar a leer, invite al Espíritu Santo, conocido como el Maestro Interior, para que le ayude en la oración.
2. Meditación. Ahora queremos aplicar el uso de nuestra memoria y tratar de comprender lo que Dios está tratando de decirnos a través del texto escogido. Alégrate en el hecho de que Dios en este momento tiene un mensaje especial que Él quiere comunicarte a través de esta lectura y meditación.
3. La contemplación. Ahora utiliza otra facultad mental de la cual Dios te ha dotado y esa es el uso de ¡tu imaginación!
4. La oración. Ahora hemos llegado al corazón mismo de la esencia y el propósito de la Lectio Divina y a la oración misma: ¡LA ORACIÓN!
5. Acción. La oración auténtica debe ser llevada a la realidad de nuestras vidas.
6. Transformación. De hecho, si nuestra Lectio Divina es verdadera, auténtica, algo real, entonces allí habrá una transformación gradual en nuestra vida diaria.

Dejá tu comentario

Si te Gusto esta Publicación... Coméntanos...

Tu dirección de Correo NO será Publicada


*